domingo, 29 de agosto de 2010

Doble sesión

Una noche de rodríguez siempre es buena para pasar esas pelis que aguardan durante meses a ser vistas, y no hablo precisamente de porno, sino de cualquier peli que a la parienta no le interese ver lo más mínimo.

Me he decidido por dos de rabiosa actualidad (recientes quiero decir).

Repo Men

Qué ocurre si no puedes pagar la hipoteca de tu casa? o el préstamo de tu coche? Que viene el banco y te lo embarga, no?

Pues imagina qué ocurriría si no pudieras pagar el préstamo de tu flamante hígado artificial...
Pues eso. El tema empieza bien, pero en seguida se aprecia que la idea se les ha ido de las manos y una cosa que podría dar que pensar y hacer tertulias acaba convirtiéndose en una miserable peli de acción con galones y galones de sangre, tripas y órganos artificiales. Es que en el supuesto futuro que nos muestran, los derechos individuales del hombre han desaparecido por completo. Es que una multinacional puede disponer de la vida de los ciudadanos por encima de las leyes más básicas solo porque no pueden pagar las letras del bazo?

Y qué decir del final? mmmmfff. Qué recuerdos de Desafío Total...

A riesgo de spoilear resumo que es el cuento del cazador que por azares del destino se convierte en la presa de sus colegas cazadores y usa sus conocimientos para vencerles.

The Last Airbender

Bueno... De nuevo estamos ante una "creación" del infame M. Night Shyamalan.

Acabo de descubrir que "Avatar. The Last Airbender" se trata de un falso anime del año 2005 (digo falso porque es una creación americana) y que el celebrado director ha recibido el encargo de adaptarlo al cine. Pues bien, seguramente el resultado hubiera sido mejor si se lo hubieran encargado a Mariano Ozores (sin ánimo de ofender a este último).

La película está rodada al estilo del cine épico chino, tipo "Tigre y Dragón" o "Hero" (conocidas en occidente) pero con una curiosa mezcla de actores orientales y occidentales que hace daño a la vista y cómo no de la tecnología que proporcionan cientos de millones de dólares y Silicon Valley.

Coreografías de combates de kung-fu, movimientos de Tai-chi, vuelos y saltos imposibles harían que se convirtiera en una peli apetecible, pero los personajes adolescentes lo estropean todo. Acaba convirtiéndose en una peli de Disney donde todo es rosa o azul pastel.

Este director comenzó bien (El sexto sentido), siguió mejor (El protegido - para mi la mejor película de superhéroes que se ha hecho jamás), tropezó (Señales), se cayó (El bosque - por qué se explica todo hacia la mitad de la peli?), se dió un golpe en la cabeza (La chica del agua - buffff), intentó levantarse desorientado (El incidente - vaya fumada que llevaba este tipo) para pertrechar semejante abominación (The Last Airbender).

Y lo peor? que es la primera parte...