sábado, 21 de noviembre de 2009

El grifo...

Así reacciona el´selecto público de sants cuando se proyecta un video de tan grande categoría...



más reacciones a otros cortos, largos, etc...





Somos un público selecto!!

Sants 2009

Ha pasado poco más de un mes desde la última entrada en el blog, pero en este tiempo me ha pasado una de las cosas más importantes de mi vida, la paternidad.

Esto lleva muchas cosas asociadas, muchas buenas, pocas malas (noches en vela) y algunas llevaderas (cambios en la rutina diaria). Y uno de esos cambios es la imposibilidad de acudir a todos los eventos que me gustaría, así que hay que ser un poco selectivo.

Este año, solo he estado en la proyección del viernes de la Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants, dedicada a los finalistas de las 4 categorías (una de ellas diferente de las ediciones anteriores) y algunos bonus posteriores.

Pasamos a comentar la velada:

Finalistas de Cortos de Animación:

- "Hay gente que está peor" (Jaume Rofes), una vez más esta gente nos deleita con una de sus creaciones, como la del año pasado Puto extraterrestre, escatología to the power!!!



- "Sam's Hot Dogs" (David López), ni idea porque no lo vi...

- "Global Infidelity" (Pendejo y Gorrotxatepek), nuestros amigos euskaldunes nos deleitan con una de sus creaciones, barata, simple y efectista, pero sin la carga punki habitual en ellos...



- "Tachaaán" (Rafael Cano), animación 3D más propia de otro tipo de festival cortometrajista... y sin embargo la organización le da el premio... Como siempre el jurado de Sants escucha a su público? que va!

- "El atajo" (Jaume Rofes), de nuevo, y no me extraña una creación de Rofes en la final. Chapó!!



Finalistas mejor corto corto (no es un error tipográfico):

- "Paolo y Bernardo" (Víctor Jiménez), muy malo, muy malo, muy malo, el hecho de ser corto no lo hace bueno. Ni siquiera el homenaje final a "el grifo" le da nivel...



- "Juntos" (Javier Matarredona), buen corto de buena factura, además con la presencia de un actor de verdad...



- Reloj de arena" (David Turpín), con la interpretación de esa que sale en Los Hombres de Paco, no se, demasiado diálogo para Sants (no se oyó nada...)



- "Egun polit bat hondartzan (Un bonito día de playa)" (Pendejo y Gorrotxatepek), esta vez nuestros amigos euskaldunes sí que dan rienda suelta a su vision punki del mundo, pero desde la perspectiva de un niño vengativo kabrón...



- "Hearttrack" (Rafa Dengrà), bien, solo bien, no hay para lanzar cohetes pero la idea es buena y el resultado correcto. Ganador de la categoría.



- "Tienes que dejarlo" (Álvaro Oliva), oscuro mundo de los adictos a los frutos secos...



Finalistas mejor corto:

- "A traves del ocaso" (Javier Yañez), revisión del hombre lobo en un pueblo de la campiña. Ganador de la categoría, pero no mi apuesta.



- "Barcelona Venecia" (David Muñoz), jeje, nostamal, aunque me da un poco de tufillo de plagio...



- "Niño balcon" (Pilar Palomero), buen corto, pero final previsible.



- "Tropezones" (David Macián y Eduardo Molinari), jeje, con un recuerdo a la escena del gordo de "El sentido de la vida" pero con un final algo diferente.

- "Container" (David Muñoz y Alan Mas), sobre lo que ocurre cuando vives en la inmundicia.

Finalistas cortos chicha cutre:

- "El día de la final" (Vicenç Vilaplana), dos viejos que se pelean por una aceituna, impagable la cara de la vieja enseñando la dentadura (postiza claro).

- "Kidnapping" (Pendejo y Gorrotxatepek), uf, arriesgada apuesta euskaldun. Sí, tiene rollo punki, pero no es necesario verle el culo al gordo...



- "La casa Brown" (Isaac Berrocal), qué le regala la familia a leatherface por su cumpleaños? Es más o menos lo que quieren explicarnos en este corto.



- "La pierna" (David García), una puta mierda que no merece mi comentario.



- "Thirsty Hospi Zombis" (Quique Gallumbos), ehem, eso es lo que pasa cuando una panda de borrachos con acceso a un bar quieren hacer un corto sobre zombies.



Y hasta aquí la sección oficial. A continuación nuestro ya aclamado James Wilson presentó un largo de unos amiguetes suyos titulado "Los maravillosos", lleno de homenajes/plagios a Los increibles y Watchmen, pero de una factura horrible...

Con el cansancio normal para alguien que por las noches debe despertarse cada 3 horas para cambiar pañales abandoné la maratón en este punto, justo cuando debían proyectarse:

Campamento 3 (James Wilson)
Space Monster (J.O. Romero)
Yo fui un Fredi Krueger novato adolescente
Por la Kara TV especial Fest Sitges 94-95-96.

Si consigo verlos por otros medios ya los comentaré.