miércoles, 22 de octubre de 2008

Y así quedan las miniaturas forjadas...

Una vez tenemos los moldes hechos solo hay que hacer las minis. La mejor aleación que he encontrado es la que está formada por 40% de estaño y 60% de plomo. Se puede encontrar en algunas ferreterías en forma de barras alargadas, y es la mejor porque tiene un punto de fusión un poco más bajo que la proporción 60-40, permitiendo que el metal se meta por todos los escondrijos del molde antes de enfriarse.

Para un mejor detalle hay que espolvorear polvos de talco sobre la parte interna del molde (truco ofrecido por el propietario de la desaparecidad "Juegos sin Fronteras" en Barcelona), estos hacen la función de microcanales de aire, provocando que se acumulen menos burbujas de aire, así con unos leves golpecitos, la miniatura sale perfecta.

Pues nada a fundir, a montar y a pintar, y por menos de 10€ podemos tener unos 15 exterminadores completos.

domingo, 12 de octubre de 2008

Sitges 2008


Un nuevo año y seguimos con la tradición de asistir a una de las maratones de clausura del Festival de Cinema de Sitges.

Nuestra primera opción era asistir a la maratón "La Nit + Zombie", pero desgraciadamente las entradas estaban agotadas, pero gracias al tesón de Cristinona encontramos una maratón que ni siquiera estaba programada, por lo que había entradas a espuertas.

La noche ha sido excelente (teniendo en cuenta la calidad de este tipo de noches), pero me doy el lujazo de comentar peli a peli...

Para empezar un cortometraje, "Carlosaurio", una buena apuesta de 7 minutos en el que cada minuto te das cuenta que es mejor que el anterior. Cabe destacar la colaboración de grandes personajes del mundo del cine español (Carlos Saura en persona, por ejemplo).

Sin más dilación os dejo con el corto en cuestión:




A continuación el primer largometraje, "Seventh Moon", o que pasaría si dos recien casados (una norte-americana y un chino-americano) van a pasar la luna de miel en la china profunda, con sus tradiciones, sus demonios, sus sacrificios, etc. En la escala analógica de valoración friki tiene un 6 (pasable). Os dejo el trailer:



La organización del festival nos deleitó con un segundo cortometraje (extranjero en este caso) de título "Next Floor", en el que unos opulentos esnobs ricachones se dan un banquete hasta romper el suelo sobre el que están comiendo... Solo he encontrado el trailer:



A continuación sigue la peli "Splinter", donde una pareja de campistas (todo un clásico) se ve atrapada en una vorágine de muerte en una gasolinera (por lo menos esta vez no se trata de una familia de tarados fruto del incesto), una puntuación de 7, ahi va el trailer:



Seguimos con "Able". Qué decir sobre esta película. Pues que es una p****ta m*****da, si se ve que el director ha estudiado en una escuela de cine de esas de pago, y que seguramente ha leído muchos libros de filosofía, y seguro que también tiene gafas de pasta, y calcetines de rombos... Buf sencillamente una peli horrible. Yo le pongo un 0. Fijarse si es mala que NADIE ha hecho ningún comentario sobre la peli en IMDB, pero por si acaso ahí queda el trailer:

ABLE


La noche finalizó con "Dead Girl", y en verdad fue un buen final. La trama se resume en: qué harían 2 adolescentes si se encontraran una mujer maciza desnuda atada en un sótano de un sanatorio abandonado detrás de una puerta que no se ha abierto en muchos años? Pues uno se la follaría y el otro diría que está muy mal mientras se muere de ganas de hacerlo. Otro 7 para esta peli. Para dejar un buen sabor de boca a las 8 de la mañana, queda el trailer: